Nuestra Historia
2000
Aceitera El Real fue fundada por un grupo de inversionistas nicaragüenses. Con tan solo 37 colaboradores, iniciamos operaciones con la producción de aceite y harina de maní, principalmente para los mercados de exportación.
Nuestra primera planta industrial estaba cerca de El Realejo, un pequeño poblado a pocos kilómetros de la ciudad de Chinandega. Su capacidad de extracción era de, apenas, 70 toneladas métricas de maní por día.

2002
Adquirimos una Planta de Refinado en la ciudad de Chinandega, e instalamos nuestra Planta de Envasado. En ese entonces, también logramos comenzar exportaciones de Aceite Crudo de Maní a Estados Unidos.

2003
Instalamos la Planta de Alimentos Balanceados para animales, supliendo una creciente demanda del mercado por dicho producto, que es derivado de la harina de maní.

2006
Incrementamos la capacidad en nuestra Planta de Extracción a 150 toneladas métricas de maní por día. Esto permitió un mejor aprovechamiento de la materia prima para exportación.

2008
Adquirimos la Planta de Manteca, especializada en la transformación de la estearina de origen vegetal, supliendo una necesidad del mercado.

2011
Adquirimos la Planta de Jabón, especializada en la transformación de la estearina de origen vegetal, lo que nos permitió comercializar un nuevo producto.

2012
La Planta de Envasado de Aceite alcanzó una capacidad de 4,000 toneladas métricas de aceite por mes. Continuamos diversificando nuestros mercados de exportación, comercializando nuestros productos en: Europa, Asia, el Caribe, Norteamérica y Centroamérica.

2013
La capacidad de nuestra Planta de Extracción se incrementó de 150 a 350 toneladas métricas de maní por día.

2014
Incorporamos más de 20 nuevas líneas de productos en nuestro portafolio. Asimismo, consolidamos la expansión de nuestra División de Distribución de Productos de Consumo Masivo.

2018
Nos trasladamos a un nuevo Centro de Distribución en Managua.
